22 de septiembre de 2019
27 de febrero de 2018

Egipto aprueba iniciar un proceso de legalización de la situación de 53 iglesias sin licencia

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha aprobado este lunes el inicio de un proceso de legalización de la situación de 53 iglesias que no cuentan con licencia en el país, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

"Las decisiones del gabinete llegan a la luz de los derechos garantizados por la Constitución de 2014 a los seguidores de las religiones abrahámicas --cristianos, musulmanes y judíos-- para practicar sus ritos religiosos en lugares de culto", ha dicho el Ejecutivo.

El Gobierno egipcio aprobó en 2016 una ley que acelera el proceso de entrega de licencias a las iglesias, ante las trabas existentes previamente para poder obtener permisos de construcción para iglesias.

En enero de este año, el Ministerio de Vivienda emitió una orden permitiendo a los cristianos celebrar misas en iglesias sin licencia hasta que se tomara una decisión sobre su estatus.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

Para leer más