22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    Egipto condena "los continuos ataques israelíes contra civiles inocentes en Gaza"

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Egipto ha condenado este miércoles "los continuos ataques israelíes contra civiles inocentes en Gaza", en un comunicado publicado horas después de un bombardeo contra un mercado de Shujaia y una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Jabalia.

    "Los ataques contra civiles complica los problemas y profundiza el odio existente, lo que no allana el camino para el reinicio de las negociaciones", ha indicado el Ministerio de Exteriores en su comunicado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

    El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este mismo miércoles a 1.400 el número de palestinos muertos y a 7.500 el número de heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio.

    Por otra parte, han muerto 56 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

    Para leer más