Egipto.- Condenado a cadena perpetua un egipcio acusado vender documentos secretos a Israel

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:30

EL CAIRO, 25 Jun. (EP/AP) -

El Tribunal Estatal de Seguridad de Emergencia egipcio condenó hoy a cadena perpetua al ingeniero nuclear egipcio Mohamed Sayed Saber tras declararlo culpable de espiar para Israel, según informó una fuente del propio tribunal bajo condición de anonimato.

Saber, trabajador de 35 años de la agencia atómica egipcia, estaba acusado de perjudicar la seguridad nacional proporcionando documentos robados al Mossad --servicios secretos israelíes-- a cambio de 17.000 dólares (12.500 euros). Israel, sin embargo, niega que Saber haya trabajado para el Mossad.

Otras dos personas, un japonés y un irlandés, fueron juzgados también en el mismo juicio, aunque en ausencia, y también fueron condenados a cadena perpetua.

El acusado llegó al tribunal sonriente y haciendo gestos de victoria a los numerosos periodistas que se congregaron. Tras escuchar la sentencia, Saber permaneció en calma, pero su madre y su esposa rompieron a llorar. La sesión duró apenas cinco minutos.

Saber fue detenido el pasado 18 de febrero cuando regresaba a Egipto tras una visita a Hong Kong, donde el fiscal asegura que solía reunirse con agentes que trabajaban para Israel.