Egipto desarticula una trama para asesinar al embajador israelí

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 11:27


EL CAIRO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas de seguridad egipcias han desarticulado una trama para asesinar al embajador israelí en el país, Shalom Cohen, y para hacer estallar su casa y la Embajada de Israel en El Cairo con sendos atentados con bomba, según el diario 'Almasry Alyoum'.

Los conspiradores, miembros del grupo Zeitún, incluían también entre sus planes varios ataques contra sedes del Gobierno egipcio, entre ellas las de la Policía; lugares religiosos cristianos y musulmanes e incluso el gasoducto egipcio-israelí.

La Policía ha interrogado a un número indeterminado de sospechosos, que confirman que la banda no pudo llevar a cabo sus planes por la alta protección bajo la que encontraban tanto el embajador como los objetivos israelíes.

También confesaron haber mantenido contactos con operativos de Al Qaeda, entre ellos un hombre llamado Abú Hamdam Al Libi, y que planeaban unirse a la célula iraquí red terrorista internacional en Irak tras los atentados. Según los datos recabados por la inteligencia egipcia, todos los detenidos aseguraron haber sido entrenados en Gaza.

Sin embargo, fuentes de seguridad de El Cairo consultadas por el diario 'Jerusalem Post' dicen haber recibido esta información con cierto escepticismo ya que los sospechosos, a su juicio, parecen incapaces de perpetrar los atentados que tenían planeados.