20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Egipto desmantela 44 células terroristas y detiene a 225 personas

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       El Ministerio del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha anunciado que las fuerzas de seguridad han desmantelado desde principios de abril al menos 44 presuntas células terroristas y han detenido a 225 personas que mantenían vínculos con los Hermanos Musulmanes, acusadas de haber cometido delitos de terrorismo.

       Durante una rueda de prensa en El Cairo, Ibrahim ha afirmado que los detenidos habían tratado de atentar contra sedes de la Policía y propiedades públicas, de acuerdo con la información de la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, que recuerda que a principios de año el Gobierno designó a Hermanos Musulmanes como "organización terrorista".

       De hecho, durante el acto, se ha emitido un vídeo con la confesión de uno de los detenidos, en la que reconoce vínculos con esta organización. El ministro, por su parte, ha relacionado a estos supuestos terroristas con los manifestantes que pedían la vuelta del presidente Mohamed Mursi el pasado mes de julio en la plaza del Nahda, en el distrito de Giza (El Cairo).

       En las diferentes operaciones llevadas a cabo por el Ejército se han hallado, al menos, once instalaciones de almacenamiento para la fabricación de "material dañino". En estos registros se han incautado 43 granadas de mano y grandes cantidades de material para fabricar bombas, según ha concluido Ibrahim.