1 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Egipto.- Enfrentamientos entre civiles y policías cerca de El Cairo se cobran una muerte y 20 heridos

EL CAIRO, 25 Ene. (EP/AP) -

Al menos un hombre ha muerto y otras 20 personas han resultado heridas en un enfrentamiento entre civiles y policía, ocurrido esta tarde cerca de la capital egipcia, a raíz de una disputa en torno a la construcción de una torre de telefonía, según informaron hoy fuentes oficiales.

Por su parte, miles de residentes de Kafr Turk, 30 kilómetros al sur de Giza, cerca de la capital, se reunieron esta tarde para protestar por la decisión de la compañía Orascom Telecom, propietaria del operador de telefonía móvil egipcio, MobiNil, de construir una torre de telefonía en la zona, al alegar los problemas sanitarios derivados de la exposición a las radiofrecuencias.

Mientras, un agente de Policía, bajo condición de anonimato, confirmó la muerte de Ahmad Hamdan, de 42 años, durante los tiroteos que se produjeron esta tarde en la manifestación, al tiempo que subrayó que los refuerzos policiales en la zona tenían por objeto dar protección a los empleados de MobiNil. Asimismo, incidió en que la zona permanece acordonada en vistas a posibles nuevos disturbios.