Egipto.- Familiares de las víctimas del naufragio piden información, mientras casi 1.000 personas siguen desaparecidas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 19:05

SAFAGA (EGIPTO), 5 Feb. (EP/AP) -

Los familiares de los pasajeros del ferry que se hundió en el Mar Rojo, desesperados por la falta de información, gritaban hoy a los policías y criticaban a las autoridades egipcias, mientras cerca de 1.000 personas permanecían desaparecidas y las autoridades temían que estén muertas.

La Policía egipcia informó de que 401 personas habían sido rescatadas hasta la mediodía de hoy y de que se habían recuperado 195 cadáveres. El barco Al-Salaam Boccaccio 98 transportaba a más de 1.400 pasajeros y tripulantes y 220 automóviles cuando se hundió de manera rápida el viernes, a unos 90 kilómetros del puerto egipcio de Hurghada. La mayor parte de los pasajeros eran trabajadores egipcios que regresaban desde Arabia Saudí.

Los supervivientes explicaron que la tripulación del barco decidió continuar su travesía por el Mar Rojo a pesar de que se había incendiado la zona donde estaban aparcados los vehículos. Algunos tripulantes fueron interrogados hoy, pero el capitán del ferry seguía desaparecido, según la prensa local.

Unas 100 personas se manifestaron hoy frente al puerto de Safaga, donde debía llegar la embarcación tras salir de Arabia Saudí. Las protestas tuvieron lugar un día después de que los familiares de las víctimas lanzaron piedras contra la Policía y golpearon de manera violenta las puertas para acceder a las dársenas. Once policías resultaron heridos.

Los manifestantes, que han esperado en las calles frente al puerto de Safaga durante casi dos días, gritaron: "¿Dónde está el presidente, dónde están nuestros hijos? ¿Dónde están los muertos? ¡Queremos saber qué ha pasado con los niños!".