19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Egipto.- Las fuerzas de seguridad egipcias matan a tres fugitivos acusados atentar en la península del Sinaí

EL ARISH (EGIPTO), 27 Jun. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a tres personas que estaban siendo perseguidas su supuesta relación con los atetados en un complejo turístico de la península del Sinaí que se saldaron con 21 muertos hace dos meses, informó la Policía.

El detective jefe de la Policía del norte de Sinai, Adel Fawzi, relató que agentes dispararon a Ibrahim Hameed Freg, a su mujer Fawziya Musleh y al hermano de Ibrahim, Sami. Los tres fallecieron a causa de las balas recibidas.

Fawzi aseguró que los fugitivos abrieron fuego primero contra los policías cuando se aproximaban a su escondite y no precisó si algún agente resultó herido. El detective aseguró que los dos hermanos eran buscados para ser interrogados sobre las tres bombas que explotaron el 24 de abril en Dahab.

Las autoridades egipcias han acusado a terroristas locales de los ataques de Sinai, señalando como responsables a los beduínos que habitan la península aunque expertos en terrorismo afirman que el grupo está inspirado en la ideología de Al Qaeda. En las últimas semanas la Policía egipcia ha matado a varias personas buscadas por el atentado.