La Interpol detiene a dos altos cargos de Hermanos Musulmanes

Hermanos Musulmanes en Egipto
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 9:04

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Interpol ha detenido este miércoles a dos altos cargos de la organización islamista Hermanos Musulmanes en Kuwait y Arabia Saudí, según ha informado la Fiscalía General de Egipto, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

   Los detenidos han sido identificados como Akram el Shaer, exparlamentario por la localidad de Port Said, y Mohamed el Kabuti. EL primer ha sido arrestado en Arabia Saudí, mientras que el segundo lo ha sido en Kuwait.

   La Fiscalía General ha indicado en su comunicado que ambos están acusados de "cometer actos terroristas, actos de violencia e incitar al asesinato de ciudadanos", así como de planificar una redada en la comisaría de Port Said.

   Las nuevas autoridades egipcias, que llegaron al poder tras el derrocamiento a través de un golpe de Estado en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes, han lanzado una campaña de arrestos contra miembros y seguidores de la organización.

   Varios centenares de miembros de estos grupos, entre ellos varios altos cargos de Hermanos Musulmanes y el propio Mursi han sido arrestados y hacen frente a numerosos juicios en su contra, motivo por el que la formación ha acusado a las autoridades de lanzar una campaña de represión.

   El Gobierno ha acusado al grupo de los últimos atentados y ataques registrados en el país, si bien Hermanos Musulmanes ha condenado todos ellos y ha hecho múltiples llamamientos al fin de la violencia. La autoría de la mayoría de los ataques ha sido reclamada por el grupo wahabí armado Ansar Bait al Maqdis, que niega cualquier lazo con la formación islamista.

   En diciembre, las autoridades interinas egipcias declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, decisión que fue respaldada por los tribunales en febrero. La semana pasada, Arabia Saudí dio el mismo paso.