Egipto.- La investigación sobre el naufragio del Salam 98 inculpa al Gobierno egipcio y al propietario del navío

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:35

EL CAIRO, 19 Abr. (EP/AP) -

La investigación sobre el hundimiento de un barco el pasado febrero en el Mar Rojo, en el que murieron más de un millar de personas, culpó de lo sucedido al Gobierno egipcio, a la compañía propietaria del navío y a la autoridad portuaria, según informó hoy la agencia de noticias MENA.

"La responsibilidad del propietario del barco y de sus hijos ha sido determinada en este crimen, ya que el barco funcionaba con grandes deficiencias que deberían haberle impedido navegar", indicó el informe elaborado por un comité investigador del Parlamento.

El documento denuncia además que existió una "horrorosa colaboración" entre la autoridad portuaria y la empresa Al Zalema propietaria de la embarcación, Al Salam 98, ya que el navío no cumplía con las "exigencias mínimas de seguridad".

Asimismo, el informe critica al Gobierno porque falló a la hora de emprender una operación de rescate adecuada. "Se podrían haber superado muchos obstáculos en la gestión de la crisis si la respuesta hubiera sido como dijo el presidente Hosni Mubarak cuando fue al puerto de Hurghada", apostilló.