Egipto/Israel.- Al menos ocho turistas muertos en un accidente de autobús en Egipto

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:03

EL CAIRO, 22 Ago. (EP/AP) -

Un accidente de autobús provocó hoy la muerte de al menos ocho turistas y heridas a más de treinta según, fuentes policiales y hospitalarias. Según fuentes policiales, todas las víctimas son árabes israelíes.

El choque del vehículo, ocupado mayoritariamente por árabes israelíes, se produjo en la península del Sinaí. El accidente ocurrió a las 16:30 hora local (las 15:30 en España peninsular) en la localidad de Al Saada, situada a unos 380 kilómetros al sudeste de El Cairo, entre las ciudades turísticas de Nuweiba y Taba, en la península del Sinaí, informó la policía.

Egipto tiene un largo historial de importantes accidentes de automóvil y autobús, una red viaria con deficiente mantenimiento y una laxa normativa de tráfico.

El servicio de ambulancias israelí afirma tener 30 ambulancias y seis unidades de cuidados intensivos preparadas en la frontera para atender a los heridos si las autoridades egipcias lo permiten. Además, han informado de que tienen constancia de que testigos presenciales afirman que han víctimas atrapadas en los restos del autobús.

El autobús, que viajaba en un convoy de cuatro vehículos similares, volcó, según señaló Danny Miran, un responsable del Ministerio de Exteriores israelí en declaraciones a la televisión israelí Channel 10 TV. También informó de que un cónsul israelí se dirige al lugar del siniestro desde El Cairo.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Nuweiba, según fuentes policiales. El director de los servicios de emergencia en el sur del Sinaí, el doctor Said Eissa, afirmó que ocho turistas murieron en el accidente y otros 35 resultaron heridos.

Otro responsable policial, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que los muertos en el accidente eran nueve, todos ellos árabes israelíes. La televisión israelí sostiene que la cifra de fallecidos asciende a 10.

La península del Sinaí continúa siendo un destino turístico elegido frecuentemente por los turistas israelíes a pesar de los ataques terroristas de los últimos años.