Egipto.- Al menos cinco muertos y 13 heridos a raíz de una disputa enrte familias por el robo de copos de maíz

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 1:03

CAIRO, 27 Oct. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 13 personas resultaron heridas en el sur del país como consecuencia de una disputa entre familias provocada por el robo de copos de maíz, según informaron fuentes policiales.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la provincia de Minya, 220 kilómetros al sur de Cairo, después de que Wageh Abdel Sayed, un campesino de 58 años robara varios copos de maíz a su vecino, Zein Karrasi, de 38 años, que le disparó en cuanto descubrió el robo, matándolo en el acto.

En venganza, la familia de Sayed prendió fuego a cuatro casas pertenecientes a la familia Karrasi, según explicó la Policía. Los familiares de ambos, todos cristianos, intercambiaron disparos, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 13, según confirmó la agencia oficial de noticias egipcia, entre ellas, una niña de nueve años y otra mujer.

Por su parte, las fuerzas de seguridad acordonaron el barrio de Deir al Bersha, donde residían ambas familias, y arrestaron a decenas de personas de ambos lados, incluido Karrasi, según explicaron fuentes policiales, cuya investigación continúa.

Los asesinatos por venganza o "tar", como se conocen en árabe, suelen prolongarse varias generaciones en el sur de Egipto, donde se inculca a los menores en esta práctica, mientras que quienes rechazan la tradición suelen tener que hacer frente al desprecio y la marginación en el mejor de los casos.