Egipto.- Mubarak hijo asegura que no tiene planes para suceder en la jefatura del Estado egipcio a su padre

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 1:38

EL CAIRO, 1 May. (EP/AP) -

El hijo menor del presidente egipcio, Hosni Mubarak, aseguró hoy que no tiene planes para suceder a su padre en la jefatura del Estado de Egipto, descartando así que tenga intención de pujar por la presidencia del país.

"Lo dije antes y lo repito ahora, la intención y la ambición para presentarme a presidente no existen", subrayó Gamal Mubarak, de 43 años, en una entrevista al canal de televisión por satélite privado Orbit.

Preguntado por si aceptaría ser nominado a la presidencia de Egipto si se lo ofreciera el gobernante Partido Nacional Democrático, Gamal explicó que "mientras no tengas deseo" de nada sirve presentarse a la elección, restando así importancia a "lo que diga el partido". "No estoy buscando un puesto ejecutivo" en ningún partido político, explicó.

La entrevista fue emitida tres días después de que Gamal contrajera matrimonio con Jadija, de 24 años e hija de un importante empresario. En la misma, Mubarak hijo anunció que familiares y amigos se reunirán este viernes en la localidad turística de Sharm-el-Sheij, para celebrar una recepción que corona así la ceremonia religiosa del sábado.

Por su parte, la oposición en Egipto, encabezada por el ilegalizado partido de los Hermanos Musulmanes, denuncia que las reformas supuestamente democráticas impulsadas por el régimen, incluidas las enmiendas a la Constitución que presentó el presidente y que fueron aprobadas en referéndum el pasado mes, allanan el camino para que Gamal suceda a su padre en la jefatura del Estado.