26 de junio de 2019
5 de mayo de 2019

Egipto negocia con Hamás e Israel una tregua para Gaza que entraría en vigor a medianoche

Egipto negocia con Hamás e Israel una tregua para Gaza que entraría en vigor a medianoche
REUTERS / SUHAIB SALEM

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades egipcias están negociando con las milicias palestinas y con Israel un alto el fuego que podría entrar en vigor a medianoche del domingo y frenar así una espiral de violencia que se ha cobrado ya la vida de 22 palestinos y cuatro israelíes.

La televisión israelí Channel 12 informa incluso que ambas partes estarían cerca de cerrar un acuerdo, según diplomáticos occidentales conocedores de las negociaciones.

Previamente, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, había expresado la disposición a reinstaurar el acuerdo de alto el fuego en vigor hasta el pasado viernes siempre y cuando Israel cesara también todos sus ataques sobre el enclave palestino.

Al menos 22 palestinos --incluidas dos embarazadas y tres niños-- han muerto como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza lanzados en represalia de los más de 600 cohetes disparados desde el viernes por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado a cuatro civiles. Ambas partes se culpan mutuamente de la muerte de una de las embarazadas y su hijo de 14 meses.

Para leer más