22 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Egipto pide a israelíes y palestinos que "consideren cuidadosamente" el plan de paz propuesto por Trump

Egipto pide a israelíes y palestinos que "consideren cuidadosamente" el plan de paz propuesto por Trump
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - BERND VON JUTRCZENKA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha pedido este martes a israelíes y palestinos que "consideren cuidadosamente" el plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazado antes de su anuncio por parte de las autoridades palestinas.

"Egipto pide a ambas partes involucradas que consideren cuidadosamente la visión estadounidense para lograr la paz (...) y que abran canales de diálogo para reiniciar las conversaciones", ha indicado el Ministerio de Exteriores egipcio.

Así, ha apostado por esta vía para que ambas partes "discutan sus visiones bajo patrocinio estadounidense para lograr un acuerdo de paz completo y justo que satisfaga las aspiraciones y esperanzas de ambos pueblos y derive en un Estado palestino independiente".

El Ministerio de Exteriores egipcio aplaude además los esfuerzos de Washington y pide considerar el plan "a través de una perspectiva fundamentada en alcanzar un acuerdo para la causa palestina que restaure todos los derechos legítimos del pueblo palestino a través del establecimiento de un Estado palestino independiente en los territorios palestinos ocupados, según las leyes internacionales".

Por último, ha manifestado que respalda la solución fundamentada en la existencia de dos estados en el que Palestina cuente con las fronteras que tenía en 1967 y con Jerusalén Este como su capital, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El plan de Trump contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Contador

Lo más leído en Internacional