Egipto.- La policía detiene a otros 10 líderes de los Hermanos Musulmanes

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 19:03

EL CAIRO, 4 Mar. (EP/AP) -

La policía egipcia ha detenido en las últimas horas a otros 10 líderes del influyente grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, en medio de la campaña lanzada por las autoridades contra el principal grupo de la oposición, creado en 1928 e ilegalizado en 1956.

Las detenciones se registraron esta madrugada en la provincia de Menoufia, 60 kilómetros al norte de El Cairo. En estos momentos, más de 300 miembros del grupo islamista se encuentran bajo arresto, de los cuales cerca de 80 fueron sido detenidos a mediados de febrero.

La policía no ha revelado los motivos de las nuevas detenciones, que tienen lugar poco después de que el presidente, Hosni Mubarak, presentara unas controvertidas enmiendas constitucionales que han sido rechazadas por Hermanos Musulmanes y otros grupos opositores.

Además, los arrestos de esta madrugada llegan poco antes de que el próximo mes de abril se celebren elecciones para la Cámara Alta del Parlamento egipcio, donde la mitad de sus miembros son elegidos por voto popular y la otra mitad son designados.

Hermanos Musulmanes tuvo un buen desempeño en las elecciones legislativas de 2005, al ganar 88 escaños en la Cámara Baja. Sin embargo el Gobierno, que pospuso las municipales previstas para 2006, dice no sentir miedo ante una nuevas victorias del grupo islámico.

En diciembre pasado, Mubarak instó al Parlamento a enmendar 34 artículos de la Constitución como parte de su propuesta de reforma política. La oposicón criticó los planes del presidente al considerar que no suponen avances verdades para la democratización de Egipto.