Egipto.- La Policía egipcia detiene a 21 miembros de los Hermanos Musulmanes en una localidad costera del norte del país

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 14:45

EL CAIRO, 22 Jul. (EP/AP) -

La Policía egipcia detuvo hoy a 21 miembros de la principal formación opositora ilegal, los Hermanos Musulmanes, en una localidad costera del norte del país, según informaron fuentes policiales y del propio grupo islámico.

Las autoridades acusan a los detenidos de planificar las actividades del grupo en la localidad de Marsa Matrouh, a 430 kilómetros al noroeste de El Cairo y a orillas del mar Mediterráneo, según informaron fuentes policiales bajo anonimato.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes aseguraron en su página de Internet que los detenidos se encontraban simplemente de vacaciones y que los agentes irrumpieron esta madrugada en sus casas de campo, los detuvieron y les requisaron sus pertenencias.

"Las fuerzas de seguridad sólo les encontraron libros, por lo que va a ser otra detención en un centro de vacaciones de verano sin motivo y sin cargos", declaró a Associated Press el abogado de la organización, Abdel Moneim Abdel Maksud.

Con éstos ya son al menos 535 los militantes de Hermanos Musulmanes capturados en los últimos meses, en plena campaña de intensificación de las acciones policiales contra esta organización ilegal.

Los Hermanos Musulmanes, ilegales desde 1954, son la principal organización islámica de Egipto. En la actualidad cuenta con 88 escaños en la Cámara Baja del Parlamento -- de un total de 454--, a los que accedieron a través de las candidaturas independientes.