Egipto.- Policías se manifiestan en el Sinaí para denunciar su desprotección ante los ataques de grupos armados

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 0:38

Grupos juveniles revolucionarios toman la sede del gobierno regional


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de policías se ha manifestado en la tarde de este sábado ante la sede de la Dirección de Seguridad de El Arish para denunciar la desprotección que sufren ante los ataques de grupos armados que operan en la región del Sinaí. Los agentes cortaron la carretera que une El Arish con el paso de Rafá como forma de protesta, según informan los medios egipcios.

Tres policías han muerto y tres más han resultado heridos este mismo sábado en un ataque de individuos armados contra una patrulla en El Arish. El pasado mes de agosto 16 agentes más murieron en un ataque contra una comisaría cerca de Rafá.

Esta tarde los manifestantes han amenazado con cortar todas las carreteras de acceso a la ciudad, la más importante de la región del Sinaí, si no se satisfacen sus demandas, entre ellas la reivindicación de su derecho a la autodefensa.

El Ejército ha confirmado que están negociando con los policías el fin de la protesta, pero atribuye los cortes de carreteras a grupos de beduinos que supuestamente protestaban por la condena in absentia de familiares suyos.

MANIFESTACIÓN REVOLUCIONARIA

También hoy se ha producido una manifestación de un grupo juvenil revolucionario. "Los revolucionarios del Sinaí controlan el edificio del gobierno regional. Quieren instalar un consejo revolucionario que asumiría el cargo hasta que se elija a uno nuevo", ha explicado el activista Mosaad Abul Fajr a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes consultadas por el diario 'Al Masry al Youm' han confirmado que el edificio se encuentra tomado y que a las 22.45 horas los manifestantes continuaban reunidos frente a la sede.

El gobernador, nombrado por el presidente Mohamed Mursi, es Abdel Fattah Harhour, un exgeneral. "El Sinaí se ocupa por sí mismo de sus asuntos", ha explicado Abul Fajr en declaraciones a un canal de televisión egipcio.