6 de diciembre de 2019
30 de octubre de 2014

Egipto prohíbe un grupo de presión que buscaba la restitución de Mursi

EL CAIRO, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Egipto ha prohibido este jueves un grupo de presión que con sus actos pretendía conseguir la restitución de Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, como presidente egipcio, un cargo del que fue derrocado por el Ejército el año pasado.

El primer ministro, Ibrahim Mehleb, ha emitido un decreto de disolución de la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad y Rechazo al Golpe de Estado, así como para su brazo político, el Partido de la Independencia, a raíz de una decisión judicial anterior contra ambas organizaciones.

La Coalición, que incluía a partidarios de los Hermanos Musulmanes y otros grupos, se creó después de que el entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, derrocara a Mursi en julio de 2013 tras las protestas contra su Gobierno.

No es la primera medida que las autoridades egipcias han tomado para frenar a partidarios e, incluso, a miembros del partido. De hecho, han llegado a prohibir la organización islamista que hasta el momento era la más antigua de Egipto, metiendo en prisión a miles de su partidarios y militantes.

Para leer más