18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 26 de junio de 2019

    Ehud Barak anuncia su vuelta a la política y la creación de un nuevo partido en Israel

    Ehud Barak anuncia su vuelta a la política y la creación de un nuevo partido en Israel
    El ex primer ministro de Israel Ehud BarakMICHAEL BUNEL - ARCHIVO

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ex primer ministro de Israel Ehud Barak ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo partido, siete años después de retirarse de la política y a pocos meses de las elecciones anticipadas que se celebrarán en septiembre.

    Barak, quien fue además ministro de Defensa, ha pedido al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que presente su dimisión y ha destacado que "el futuro del movimiento sionista está en juego".

    "Como vuestro antiguo comandante le digo a Netanyahu que no puede continuar. Su tiempo como líder político ha terminado", ha manifestado, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

    "Todos los ciudadanos israelíes tienen que recordar quién está detrás de estas elecciones", ha apuntado, al tiempo que ha recalcado que ha decidido volver a la política por las "graves circunstancias" existentes.

    El Parlamento de Israel aprobó a finales de mayo su disolución, después de que Netanyahu no pudiera alcanzar un acuerdo sobre la formación de Gobierno, por lo que el país celebrará elecciones el 17 de septiembre.

    Barak fue primer ministro entre 1999 y 2001 y ocupó la cartera de Defensa entre 2007 y 2013. Asimismo, fue líder del Partido Laborista y fundó posteriorment el partido Independencia en 2011.

    Para leer más