Ejecutados los 20 soldados secuestrados por milicianos en el norte de Irak

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 14:32

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Milicianos insurgentes han secuestrado y ejecutado a 20 soldados del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, en el norte del país, según ha informado la agencia de noticias oficial iraquí, NINA, citando fuentes policiales.

   Los soldados fueron secuestrados el sábado cerca de la localidad de Ein al Jahash, situada en una de las zonas más inestables del país, con una insurgencia suní activa.

   Los milicianos en vehículos militares y disfrazados de soldados pararon un convoy militar y se llevaron a los soldados, reclutas, para luego ejecutarlos de disparos en la cabeza unas horas después.

   "Los soldados fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta demasiado tarde de que los 'humvees' eran conducidos por terroristas y no por compañeros", ha relatado un oficial de la misma brigada que las víctimas en declaraciones a la agencia de noticas Reuters.

   Por el momento ningún grupo ha reivindicado esta acción, pero en la zona operan grupos como el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). La región es fronteriza con Siria.

   "Todos los cuerpos de los soldados tenían heridas de bala en la cabeza (...). Fueron todos ejecutados, una de las prácticas habituales de los grupos del ISIS", ha indicado un portavoz militar desde Mosul. Otras dos fuentes han apuntado al ISIS como responsable.