15 de julio de 2019
9 de marzo de 2014

El Ejecutivo creará una "tarjeta de abastecimiento seguro" para comprar productos en comercios del Gobierno

CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela lanzará una "tarjeta de abastecimiento seguro" para adquirir productos en los comercios bajo el control de las autoridades, según ha anunciado este sábado el presidente Nicolás Maduro, en un nuevo intento de atajar el desabastecimiento de productos básicos y controlar la inflación.

"Con la Ley de Precios Justos y el sistema digitalizado de abastecimiento seguro no podrán con nosotros los acaparadores y especuladores", ha explicado Maduro en una comparecencia realizada en la plaza Bolívar de Caracas.

El presidente de Venezuela ha asegurado que este nuevo sistema de compra de productos básicos pretende premiar a los hogares que eligen realizar sus compras en "redes de mercados gubernamentales", según ha informado la agencia estatal de noticias, AVN.

"Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros", ha añadido.

Maduro dotará a esta red de comercios gubernamentales de "ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales" en alimentos, productos de marca blanca, entre otros. "La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", ha insistido el mandatario venezolano.

Como próximo paso para controlar la inflación, otro de los problemas que acucian a la sociedad venezolana y que ha alentado las protestas contra el Gobierno, Maduro anunciará medidas acordadas con empresas venezolanas y multinacionales en materia de precios.

Para leer más