El Ejército de Afganistán recupera el control de la provincia de Badajshan de manos de los talibán

Fuerzas de seguridad afganas cerca del lugar de un atentado en Kabul
REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 6 mayo 2018 11:00

KABUL, 6 May. (Reuters/EP) -

El Ejército afgano, en una ofensiva terrestre con el apoyo de ataques aéreos, han recuperado el control de un distrito de la provincia afgana de Badajshan que había sido capturada la semana pasada por insurgentes talibán, según han informado fuentes militares.

Los enfrentamientos continúan por todo el país. De acuerdo con el portavoz policial Sanaulá Rohani, el distrito de Kohistán, que cayó en manos de los talibán el pasado jueves, ha sido recuperado por el Ejército y las fuerzas policiales, en una ofensiva en la que han contado con apoyo aéreo durante la noche del sábado.

Los talibán han sido expulsados también de sus posiciones en el distrito de Teshkan, donde contaban con varios puestos de control. "Los talibán han sufrido importantes bajas, pero no contamos con ningún tipo de información actualizada en lo que respecta al número exacto de muertes porque el sistema de telecomunicaciones es algo débil", ha declarado.

A última hora del sábado, un gobernador del distrito de Paktia, en la frontera con Paquistán, ha resultado herido junto a otras cuatro personas en un atentado con coche bomba, según ha informado un portavoz de su gabinete.

Este viernes, al menos 31 milicianos talibán murieron en enfrentamientos con el Ejército afgano durante una ofensiva sobre una carretera de la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán, según cifras oficiales.

Un portavoz el gobierno provincial, Mohammad Arif Noori, ha explicado que los insurgentes estaban intentando tomar el control de esta carretera, vía de comunicación estratégica, y atacaron varios puestos de control. Sin embargo, las fuerzas afganas respondieron con apoyo de la aviación estadounidense.

Leer más acerca de: