27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El Ejército afgano mata a nueve milicianos de Estado Islámico en el este de Afganistán

El Ejército afgano mata a nueve milicianos de Estado Islámico en el este de Afganistán
OMAR SOBHANI/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve milicianos de la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico han muerto alcanzados por el impacto de proyectiles de artillería en operaciones del Ejército afgano en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

En un comunicado, el Gobierno regional ha dicho que los milicianos han sido abatidos en ataques de artillería dirigidos contra varios escondites del grupo terrorista en el distrito de Haska Mina. El Ejército afgano ha destruido cuatro emplazamientos de Estado Islámico en las operaciones.

El Ejecutivo regional de Nangarhar ha indicado que las operciones del Ejército todavía continúan en el distrito de Haska Mina para tratar de acabar con todos los milicianos de Estado Islámico presentes en la zona.

Estas operaciones del Ejército afgano llegan después de que la Fuerza Aérea estadounidense llevara a cabo un ataque aéreo contra el principal complejo de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, matando a 17 milicianos.

En su comunicado, el Gobierno regional ha dicho que el último ataque aéreo se llevó acabo cerca del distrito de Haska Mina. El escondite atacado el miércoles por la noche estaba situado cerca de la zona de Awghaz.

Para leer más