Ejército Colombia
REUTERS
Publicado: jueves, 22 febrero 2018 1:46

BOGOTÁ, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército de Colombia ha desplegado un grupo de efectivos en diversos puntos del país para hacer frente a la ola de saqueos que ha tenido lugar en unos 16 supermercados en las principales ciudades colombianas.

Los saqueos, que habrían tenido lugar en supermercados de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comenzaron después de que la Fiscalía anunciara el lunes la confiscación de una cadena de 60 establecimientos, la cual no habría sido devuelta por las FARC en el marco del acuerdo de paz firmado en 2016 con el Gobierno colombiano.

Cientos de personas han saqueado y provocados serios destrozos en los supermercados de Bogotá, la capital del país, así como de otras ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Quindío. Las autoridades han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlas.

"Estamos adoptando medidas, porque tenemos información de que hay grupos de personas que se están organizando por redes sociales un ataque a otros establecimientos de la cadena", ha indicado el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Javier Beltrán.

Las autoridades, que han señalado que en la mayoría de los casos se trata de vandalismo y hurto, han declarado un toque de queda en pueblos como Melgar y Facatativá. Casi una treintena de personas han sido detenidas, según ha informado la Policía Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: