28 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

El Ejército de Colombia rescata a dos secuestrados por la guerrilla del ELN

El Ejército de Colombia rescata a dos secuestrados por la guerrilla del ELN
REUTERS - ARCHIVO

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha rescatado a dos personas que llevaban 42 días secuestrada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca.

Las víctimas eran un ornamentador, Luis Alfredo Manchado, y un mototaxista, Andrés Troya, que fueron liberados hace unas horas en el municipio de Tame, concretamente en la vereda Malvinas, ha informado este domingo la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, encargada de la operación.

Los trabajadores fueron raptados por integrantes del Frente Laín Sáez del ELN, que pidió un rescate económico a cambio de su liberación. "Gracias por la presión ejercida de nuestras tropas logramos la ubicación de estos secuestros", ha explicado el comandante de la Fuerza Tarea Quirón, el general Álvaro Vicente Pérez.

Las autoridades estiman que el ELN tiene secuestradas a cerca de 20 personas, incluidos un grupo de tres policías, un militar y dos civiles del departamento del Chocó capturados a principios de este mes. Otros tres miembros de las fuerzas de seguridad que operaban en Tame también se encuentran retenidos.

Para leer más