El Ejército de EEUU confirma dos soldados muertos y tres heridos por disparos intencionados de un militar iraquí

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 13:16


BAGDAD, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense confirmó hoy que dos de sus soldados han muerto y otros tres resultaron heridos por los disparos efectuados por un militar iraquí presuntamente afiliado a la insurgencia durante una patrulla realizada el pasado mes de diciembre en la provincia de Mosul.

"El suceso tuvo lugar mientras los soldados estadounidenses e iraquíes establecían un puesto de combate en Hermat, cerca de Mosul", informó el portavoz militar estadounidense, coronel James Hutton, añadiendo que dos soldados iraquíes se encuentran bajo custodia y pendientes de investigación. Un intérprete civil fue herido en el tiroteo, según las mismas fuentes.

Según habían indicado antes dos generales iraquíes, el incidente tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, durante una emboscada realizada por los guerrilleros en conflictiva localidad iraquí situada a más de 300 kilómetros al norte de Bagdad.

"La patrulla fue atacada por un grupo de pistoleros, el soldado (iraquí) aprovechó la situación, y mató a los dos soldados (estadounidenses), explicó el general de brigada Mutaa al Jarzaji.

Los dos soldados, el capitán Rowdy J. Inman y el sargento Benjamin J. Portell, se habrían convertido así en las primeras víctimas mortales del Ejército estadounidense a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por su parte, el general de brigada Noor Al din Husein, comandante de la 4ª Brigada del Ejército iraquí, describió el tiroteo como "intencionado".