Actualizado: sábado, 10 abril 2010 10:44


BANGKOK, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército tailandés ha empleado cañones de agua para repeler a un grupo de unos cien partidarios del ex primer minstro Thaksin Shinawatra, 'camisas rojas', que rodeaban la mañana de este sábado una base militar que se encuentra cerca de uno de los principales campamentos donde están apostados los manifestantes, según el canal PBS.

Los 'camisas rojas' no llegaron a entrar en la base, que se encuentra cerca del puente de Phan Fah. Los partidarios de Shinawatra se han concentrado también por noche frente a la estación de comunicaciones situada en el norte de Bangkok después de que las autoridades tailandesas volvieran a suspender la emisión del canal de televisión opositor por incitar los disturbios, informan medios locales.

Los manifestantes irrumpieron este viernes en la estación y obligaron a revocar la decisión de suspender la emisión, pero según el portavoz del Ejército, Sansern Kaewkamnerd, las fuerzas de seguridad volvieron a la estación la noche del viernes por orden del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, para clausurarla de nuevo.

Los líderes de la protesta, reunidos en Bangkok, decidían hace pocas horas su respuesta a este nuevo bloqueo del canal, pero según la televisión tailandesa, los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra ya estaban concentrándose en la estación de comunicación a primeras horas del sábado.

La ciudad de Bangkok sigue en estado de emergencia, declarado el miércoles por Abhisit, el cuarto en el país desde el año 2008.

Más noticias