El Ejército estadounidense acusa a tres de sus soldados de la muerte de tres iraquíes detenidos

Actualizado: martes, 20 junio 2006 0:55


BAGDAD, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense acusó hoy formalmente a tres de sus soldados en relación con el asesinato de tres hombres iraquíes que se encontraban bajo custodia militar en Irak a principios de mayo, informaron hoy fuentes militares.

La Fuerza Multinacional de Irak afirmó que tres miembros del contingente estadounidense fueron acusados por la muerte de los tres iraquíes detenidos durante una operación en el Canal de Thar Thar en el sur de la provincia de Salahuddin el pasado 9 de mayo.

"Han sido acusados de violar varios artículos del Código Uniforme de Justicia Militar, incluidos el asesinato, conspiración, amenazas y obstrucción a al justicia", afirmó el cuerpo en un Ejército. Añadió que "En el día que ocurrieron los asesinatos, el comandante de la unidad ordenó una investigación para determinar las circunstancias que rodearon las muertes de los tres detenidos", declaró el Ejército.

La investigación aún está llevándose a cabo pero "los soldados se encuentra en confinamiento previo al juicio, esperando una audiencia que determine si existen evidencias suficientes para que el caso sea llevado a un tribunal militar", aclaró.