16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 10 de agosto de 2019

    El Ejército israelí mata a cuatro supuestos milicianos palestinos en la frontera de Gaza

    JERUSALÉN, 10 (Reuters/EP)

    Cuatro supuestos milicianos palestinos han muerto este sábado abatidos por militares israelíes cuando intentaban cruzar la frontera con la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que han informado de que estos sospechosos portaban fusiles de asalto, misiles anticarro y granadas.

    "Los militares abrieron fuego después de que uno de los terroristas cruzara la frontera y los mataron", han explicado las IDF en su cuenta de Twitter, donde ha difundido también imágenes del material incautado. Un portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, ha dado por desarticulado un plan para perpetrar un ataque a gran escala.

    Ningún grupo palestino ha reconocido la afiliación de los fallecidos, algo que Conricus ha apuntado que también intentan determinar las autoridades israelíes. Según este portavoz, los milicianos iban vestidos con distintos uniformes y abrieron fuego con los militares antes de caer abatidos.

    Un dirigente de Hamás, Fawzi Barhoum, ha evitado comentar el último incidente, aunque ha culpado a Israel de la violencia en la zona. "Lo que ha ocurrido refleja el enfado contra los crímenes de la ocupación en Jerusalén y contra el injusto bloqueo", ha afirmado, en alusión al embargo impuesto desde 2007.

    Para leer más