15 de octubre de 2019
11 de agosto de 2019

El Ejército de Israel mata a un supuesto miliciano palestino en la frontera de Gaza

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de soldados israelíes han matado este domingo a un supuesto miliciano palestino en la Franja de Gaza después de que se acercara a la valla fronteriza y disparara contra varios militares apostados en la zona.

El Ejército israelí ha afirmado en su cuenta en la red social Twitter que "un terrorista armado se acercó desde Gaza a la valla fronteriza con Israel y abrió fuego contra las tropas, que respondieron disparando contra él".

Asimismo, ha afirmado que carros de combate del Ejército israelí han disparado contra un "objetivo de Hamás" en Gaza, sin facilitar informaciones sobre posibles víctimas en el ataque.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el palestino tiroteado es Maruán Jaled Abdulghani Nasser, de 26 y residente en Beit Hanun, quien ha muerto a causa de las heridas sufridas.

Este ataque es el segundo incidente de este tipo desde el sábado, cuando cuatro supuestos milicianos palestinos murieron tiroteados por militares israelíes cuando intentaban cruzar la frontera con la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Para leer más