25 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El Ejército israelí arresta en Hebrón a uno de los comandantes de las Brigadas al Qassam

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este martes el arresto de Ayub al Qawasmi, uno de los comandante de la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Al Qassam, durante una operación clandestina en la localidad cisjordana de Hebrón.

Al Qawasmi, de 50 años de edad, es sospechoso de estar detrás de varios ataques contra las fuerzas de seguridad israelíes durante la Segunda Intifada, y las autoridades israelíes afirman que estaba detrás de intentos de revitalizar el brazo armado de la formación en Cisjordania.

El comandante de Hamás fue encarcelado en enero de 2010 por la Autoridad Palestina y fue liberado hace apenas dos semanas. Desde entonces, las autoridades israelíes habían intentado lograr su arresto.

En base a las informaciones publicadas por el diario israelí 'Yediot Ahronoth', una unidad del Ejército llegó a una tienda propiedad de la familia de Al Qawasmi en Hebrón en un vehículo con matrícula palestina y le detuvo sin que se registraran heridos durante la operación.