El Ejército israelí asegura tener el "pleno control" de Bint Jbeil, bastión de Hezbolá en la frontera

Actualizado: martes, 25 julio 2006 23:59


JERUSALÉN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la división Galilea del Ejército israelí, general de brigada Gal Hirsch, anunció esta noche que las tropas israelíes tienen el "pleno control" de la localidad de Bint Jbeil, al otro lado de la frontera libanesa, considerada como un bastión de la milicia chií libanesa Hezbolá. Mientras, los últimos bombardeos en Beirut habrían dejado otros doce nuevos muertos.

"Hemos conseguido el pleno control de Bint Jbeil y con ello, muchos habitantes del norte de Israel estarán ahora protegidos por los disparos de baja trayectoria (de cohetes de Hezbolá) y pronto, de los de alta trayectoria también. Estamos trabajando para este fin", indicó Hirsch, en declaraciones que recoge el 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.

"Los terroristas que luchen contra nosotros saldrán heridos", previno, indicando que las fuerzas israelíes que operan en esta zona han destruido muchas instalaciones operativas de Hezbolá, lo que ha provocado que algunos de sus milicianos huyan.

El mando norte del Ejército israelí indicó que hoy ha sido un día relativamente tranquilo, con pocos tiroteos en la frontera y consideró que el despliegue de la artillería, la infantería y de brigadas armadas en el sur de Líbano está teniendo los efectos deseados.

Mientras, el Ejército israelí continuó sus bombardeos y, según 'Yediot Aharonot', al menos doce libaneses murieron como consecuencia de las 23 bombas lanzadas esta noche por la aviación israelí contra el barrio de Dahiya, en el sur de Beirut, considerado bastión de Hezbolá.

Por otra parte, fuentes militares israelíes indicaron que al menos un alto responsable de Hezbolá que operaba en la zona de Marun al Ras y Bnit Jbeil --las dos localidades controladas por Israel-- fue abatido hoy por el Ejército israelí. Un responsable de la milicia chií indicó hoy a AP que al menos 27 de sus combatientes han muerto desde el 12 de julio.

ARRESTO A MILICIANOS PALESTINOS

Alrededor de 20 jeeps del Ejército israelí entraron esta noche en la ciudad cisjordana de Ramala y rodearon un edificio, según informaron fuentes de la seguridad palestina.

Según estas fuentes, el Ejército israelí ha advertido a los palestinos que mantengan sus patrullas fuera del las calles debido a que estaba en marcha una operación de arresto de milicianos palestinos. Por el momento el Ejército israelí no ha hecho ningún comentario.