El Ejército israelí ataca 70 objetivos en la Franja de Gaza durante la noche

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 10:13


JERUSALÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que hoy cumple su vigésimo día desde el comienzo, prosiguió durante esta noche en el territorio controlado por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), donde atacó en las últimas horas alrededor de 70 objetivos en los que se refugiaban unos 35 terroristas.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) aseguró que los ataques se produjeron principalmente por aire. Además, buques navales realizaron tareas de suministro a las tropas militares sobre el terreno, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Como consecuencia de las escaramuzas nocturnas, al menos once soldados resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales en Israel. Por su parte, fuentes palestinas cifraron en diez el número de bajas.

La violencia no se limitó al área costera, ya que se volvieron a registrar lanzamientos de cohetes Qassam desde Gaza. Al menos tres proyectiles disparados desde el norte de la Franja impactaron en la región del Negev, sin que se registrasen heridos.

Según fuentes de los servicios de emergencia en Gaza, el último balance de víctimas elevó a 1.033 el número muertos en la zona desde que comenzó la ofensiva el pasado 27 de diciembre. No obstante, ayer Hamás dio una "respuesta positiva" a la iniciativa presentada por Egipto para pactar un alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza, si bien Israel exige como condición el cierre de los túneles de contrabando empleados por las milicias palestinas.

En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos e Israel firmarán un pacto mediante el cual ambos países, históricamente aliados, se comprometen a que sus servicios de inteligencia y seguridad cooperen con el objetivo de evitar el contrabando de armas en la región, especialmente en la Franja de Gaza. La rúbrica, según informaciones del diario 'Haaretz', podría llegar a partir de mañana viernes.