21 de julio de 2019
31 de julio de 2014

El Ejército israelí confirma la muerte de otros tres soldados durante su ofensiva en Gaza

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles la muerte de otros tres de sus soldados durante la jornada en el marco de su ofensiva en la Franja de Gaza, según ha informado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Ejército ha identificado a los fallecidos como Matan Gotlib, de 21 años; Omer Hay, de 21 años; y Guy Algranati, de 20 años. De esta forma, asciende a 56 el número de militares israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva, mientras que otros 110 permanecen hospitalizados.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este mismo miércoles a 1.400 el número de palestinos muertos y a 7.500 el número de heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio.

En base a las informaciones facilitadas, un total de 129 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos a causa de las operaciones israelíes contra la Franja durante la jornada del miércoles, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

El Ejército israelí anunció una tregua de cuatro horas de duración que comenzaron a aplicar a las 15.00 horas de este miércoles (14.00 hora peninsular española), aunque advirtieron de que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Al menos 35 palestinos han muerto por ataques israelíes durante este periodo, incluidas 17 personas que han perdido la vida por un bombardeo sobre un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza. Este ataque también dejó más de 200 heridos, varios de ellos de gravedad.

Para leer más