17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    El Ejército israelí detiene a diez palestinos, uno de ellos primo de la adolescente Ahed Tamimi

    Mohamed Tamimi, de quince años, está a la espera de una operación de cráneo por un disparo con bala de goma de las tropas israelíes

    El Ejército israelí detiene a diez palestinos, uno de ellos primo de la adolescente Ahed Tamimi
    RONEN ZVULUN / REUTERS

    JERUSALÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ejército israelí ha detenido en una redada este lunes a diez palestinos, cinco de ellos menores de edad, uno de los cuales es primo de la adolescente Ahed Tamimi, arrestada por abofetear a dos militares israelíes, ha informado el diario 'Haaretz'.

    Residentes palestinos de Nabi Salé, en Cisjordania, han denunciado que la operación militar es una represalia contra esta localidad y contra la familia de Tamimi. Los residentes han dicho que la redada ha tenido lugar a primera hora del lunes y que han sido detenidos diez palestinos, cinco de ellos menores de edad. Uno de los menores es Mohamed Tamimi, un adolescente de quince años que es primo de Ahed Tamimi y que fue liberado horas después.

    Ahed Tamimi es una adolescente palestina que está siendo juzgada por abofetear a un militar israelí. Desde que las imágenes en las que aparece pegando al militar israelí se hicieron públicas, la adolescente se ha convertido en un icono para el movimiento de resistencia palestino.

    Su primo Mohamed Tamimi resultó gravemente herido por un disparo de una bala de goma realizado por las tropas israelíes en diciembre de 2017 y, desde entonces, está a la espera de una intervención quirúrgica para que le reconstruyan el cráneo. El día en que él recibió el impacto de la bala de goma, su prima fue grabada cuando agredía a dos militares israelíes.

    Fuentes consultadas por el diario 'Haaretz' han señalado que los últimos arrestos podrían estar relacionados con las detenciones de enero, cuando tres jóvenes fueron capturados e interrogados por el Shin Bet.

    Para leer más