El Ejército israelí dispara contra tres milicianos de Hezbolá que se acercaron a la frontera

El Ejército israelí dispara contra tres milicianos de Hezbolá que se acercaron a la frontera
8 de diciembre de 2018 REUTERS / RONEN ZVULUN

JERUSALÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha informado de que soldados israelíes han disparado contra tres presuntos miembros del partido-milicia chií Hezbolá cuando trabajaban en la excavación de un túnel para superar la frontera aprovechando la lluvia.

Uan portavoz militar israelí ha explicado que el incidente ha ocurrido cerca de Yiftá, al sur de Metula, donde recientemente se había localizado un túnel excavado desde territorio libanés. Los tres individuos intentaron acercarse a una "zona de trabajo tecnológico" al norte de la valla de seguridad. Los soldados israelíes dispararon "cumpliendo con los procedimientos de operación estándar" y los sospechosos huyeron del lugar.

Sin embargo, la agencia de noticias estatal libanesa, NNA, ha informado de que los israelíes dispararon al aire en Mays al Yabal tras verse sorprendidos debido a la niebla por la presencia de una patrulla rutinaria del Ejército israelí.

El pasado martes Israel anunció el inicio de la Operación Escudo del Norte para localizar y destruir túneles subterráneos en la frontera con Líbano excavados por Hezbolá para acceder a territorio israelí. Hasta el momento han sido localizados dos túneles y se sospecha de la existencia de un tercero. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) confirmó el pasado jueves la existencia de un túnel cerca de la Línea Azul.

Fuentes militares israelíes han advertido de que los túneles hallados son lo suficientemente anchos para ser utilizados por "batallones enteros" que entrarían en caso de guerra para perpetrar masacres indiscriminadas.

Una acción militar de Israel en territorio libanés sin la autorización previa del Gobierno de Líbano podría ser interpretada como un acto de agresión que dispararía el riesgo de reavivar la guerra que enfrentó a ambos países en 2006 y por la que tuvo que desplegarse la FINUL.

Contador

Últimas noticias