El Ejército israelí dispara a dos sospechosos junto a la frontera con Siria

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 0:05

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha disparado este viernes a dos sospechosos armados, que estarían causando daños a las infraestructuras fronterizas en los Altos del Golán, en la zona limítrofe con Siria, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel, que añade que es "probable" que los sospechosos falleciesen en el ataque.

"Los dos iban armados y estaban tratando de sabotear la infraestructura fronteriza", han añadido fuentes del Ejército consultadas por el diario israelí 'Haaretz'. Los militares destacan un aumento de los incidentes en esta zona durante los últimos meses.

De hecho, la semana pasada el Ejército Israelí bombardeaba posiciones sirias en los Altos del Golán, que se saldaron con al menos un muerto y siete heridos, según un comunicado del Gobierno sirio, que denunciaba "una violación flagrante del acuerdo de 1974", que puso fin a la guerra del Yom Kippur y que establece las fronteras entre ambos países.

Este ataque se producía como represalia al ejecutado sólo un día antes en la misma zona --con la detonación de una mina-- que dejó heridos a cuatro soldados israelíes que viajaban en un jeep.

Israel se hizo con el control de los Altos de Golán, anteriormente perteneciente a Siria, en la guerra de 1967. La violencia por la guerra civil siria ha afectado a la zona, aunque el atentado de este martes ha sido el más grave que ha sufrido Israel desde que comenzase el conflicto hace tres años, según afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Peter Lerner, durante la jornada del martes.

Leer más acerca de: