El Ejército israelí intercepta el convoy de Hamdalá

Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 8:52

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha interceptado nuevamente este martes el convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdalá, en lo que supone el cuarto incidente de estas características en lo que va de mes.

En un comunicado publicado por el Gobierno palestino, los soldados interceptaron el convoy en la entrada norte a la localidad cisjordana de Ramala y lo retuvieron durante alrededor de una hora.

Así, ha denunciado el incidente y ha criticado que los soldados solicitaran comprobar los documentos de identidad de los guardaespaldas de Hamdalá, según ha recogido la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

El Gobierno palestino ha subrayado que esta acción "es parte de los pasos provocativos contra los ciudadanos palestinos y el convoy del primer ministro", al tiempo que ha valorado que "refleja los comentarios provocativos formulados por el Gobierno israelí contra las autoridades palestinas".

El portavoz gubernamental palestino, Ihab Bseiso, ha solicitado a la comunidad internacional que actúe para forzar a Israel a poner fin a las "violaciones contra el pueblo palestino", así como sus "provocaciones y acoso contra los líderes palestinos".

Durante la jornada del martes, las fuerzas israelíes también han interceptado el convoy de la alcaldesa de Al Bireh, Laila Ghannam, cuando circulaba entre las localidades de Jericó y Ramala, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La oficina de Ghannam ha afirmado a través de un comunicado que "las fuerzas de ocupación se hicieron con los papeles del coche con brutalidad e interceptaron todos los vehículos con matrícula roja --del Gobierno palestino-- de forma intencionada y provocativa".

La alcaldesa de Al Bireh ha sostenido que su detención ha sido un "mensaje político del Gobierno israelí a todos los líderes de la Autoridad Palestina para dejar claro que Israel quiere imponer su control de todas las formas posibles".

Por último, ha apuntado que "los ataques racistas contra los líderes palestinos son un intento de debilitar a la Autoridad Palestina y amenazar públicamente a sus representantes". "Nuestros esfuerzos nacionales para construir nuestras instituciones continuarán a pesar de ello", ha remachado.

Leer más acerca de: