El Ejército israelí mata a 30 hombres armados y un soldado resulta herido de gravedad en Gaza

Actualizado: martes, 13 enero 2009 12:03


JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tropas israelíes han acabado con la vida de 30 hombres armados en las últimas horas en la Franja de Gaza, mientras que un soldado hebreo resultó herido de gravedad en una operación en una vivienda durante el decimoctavo día de ofensiva militar.

El soldado sufrió las heridas en una explosión de bombas-trampa en una casa de la Franja. Otros dos militares resultaron heridos de carácter moderado. Todos ellos fueron trasladados a un hospital, donde permanecen ingresados, según la prensa local.

Mientras, la infantería, tanques y las unidades de artillería e inteligencia continuaron la pasada noche con la operación contra Hamás, en la que mantuvieron un enfrentamiento con milicianos que disparaban desde el complejo de una mezquita.

Asimismo, el Ejército informó de que las tropas descubrieron un túnel excavado cerca de la valla de seguridad que separa el norte de Gaza de Israel. Los soldados dispararon a tres hombres armados y se incautaron de gran cantidad de armas.

Por su parte, la fuerza aérea continuó su bombardeo contra objetivos insurgentes a lo largo del territorio palestino. En total, fueron atacados 60 objetivos dentro de la Franja.