21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    El Ejército israelí mata a un comandante de Hamás presuntamente implicado en el ataque de Kerem Shalom

    El Ejército israelí mata a un comandante de Hamás presuntamente implicado en el ataque de Kerem Shalom
    REUTERS

       JERUSALÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) 

       El Ejército israelí ha acabado con la vida uno de los comandantes de las Brigadas Ezzedin al Qassam --brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--, Muain Abu Hamduna, en un ataque aéreo contra el transporte miliciano en el que circulaba por la ciudad de Rafá.  

       Hamduna podría haber organizado el ataque de esta mañana contra el paso comercial de Kerem Shalom, en el que 13 soldados israelíes han sido heridos y al menos tres milicianos han perdido la vida, según fuentes militares israelíes al diario 'Yediot Aharonot', que añadieron que otros operativos de Hamás podrían haber sido heridos en el bombardeo contra el transporte del comandante miliciano.

       Las brigadas precisaron que el ataque de hoy fue perpetrado con cuatro coches bomba, de los cuales detonaron dos, según los últimos informes, causando heridas a 13 soldados israelíes y la muerte de tres milicianos.

       Este ataque es el tercero en la frontera entre Gaza e Israel en menos de dos semanas, todos ellos en puntos empleados para el desplazamiento de bienes de primera necesidad y combustible a la Franja.

       A pesar de que el Ejército israelí consideró que el ataque tenía inicialmente como objetivo distraer a las fuerzas para permitir la infiltración de varios milicianos dispuestos a secuestrar a soldados hebreos, el grupo islamista ha indicado que el asalto tenía un doble objetivo: conmemorar la muerte de dos de los fundadores de Hamás, según el portavoz de Hamás, Abú Obeida, y "romper el asedio" israelí sobre la Franja de Gaza.