El Ejército libanés advierte de que habrá "tolerancia cero" con la violencia

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 20:58

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés ha informado de que ha concluido ya su despliegue en la calle Siria de Trípoli, que separa los barrios enfrentados de Bab al Tabané y Jabal Mohsen, escenario de violentos combates durante el sábado que han costado la vida a 15 personas.

Las unidades del Ejército "se han desplegado en todos los barrios de Bab al Tabané y Jabal Mohsen y en la calle Siria, al contrario de lo que han informado ciertos medios de comunicación". Además de los soldados, también han sido enviados efectivos de las Fuerzas de la Seguridad Interior (FSI), la Policía libanesa, que ha advertido de que "no esrán tolerantes con nadie, nunca más", recoge la edición digital del diario 'Al Nahar'.

"Se ha restaurado la estabilidad en los barrios mencionados y las unidades militares continúan reforzando las medidas de seguridad: persiguen a los milicianos e identifican el origen de cualquier disparo para adoptar de inmediato las medidas adecuadas", informa el Mando Central del Ejército.

El comandante de las FSI en Trípoli, el general de brigada Bassam al Ayubi, ha anunciado que "se ha restablecido totalmente la calma en todos los puntos conflictivos y los milicianos han salido de las calles en las dos zonas. Responderemos a cualquier disparo, venga de donde venga".

Al Ayubi ha desmentido también que en los enfrentamientos hayan participado miembros del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado sublevado contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

El conflicto de Trípoli tiene una estrecha relación con la crisis siria, ya que los habitantes del barrio de Bab al Tabané son suníes y contrarios a Al Assad, mientras que los de Jabal Mohsen son alauíes, secta del Islam a la que pertenece Al Assad y base de su régimen.