20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    El Ejército libanés detiene a unos 450 presuntos islamistas cerca de la frontera con Siria

    BEIRUT, 25 Sep. (Reuters/EP) -

    El Ejército libanés ha detenido a unos 450 presuntos milicianos islamistas cerca de su frontera con Siria, según han informado este jueves fuentes de seguridad libanesas, mientras el país incrementa sus esfuerzos para evitar que los yihadistas usen la localidad fronteriza de Arsal como base.

    Arsal fue escenario el mes pasado de un violento asalto por parte de milicianos islamistas. Durante los combates, en los que murieron decenas de personas, los milicianos capturaron a un grupo de soldados libaneses y desde entonces han ejecutado a al menos tres de ellos. Se cree que mantienen retenidos a al menos una docena más.

    En las dos últimas semanas, el Ejército ha detenido a cientos de sospechosos, principalmente sirios, a los que acusa de ser miembros de grupos como el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

    El Ejército ha informado este jueves que ha registrado un campamento cerca de la frontera en busca de sospechosos. Según la agencia oficial NNA, el Ejército ha informado que entre los detenidos hay cuatro miembros del Frente al Nusra.

    Por otra parte, según informa el diario local 'Daily Star', los soldados han abatido a un hombre y herido a otros dos que prendieron fuego en el campamento de refugiados.

    "Mientras una unidad militar en Arsal estaba inspeccionando un campamento de refugiados sirio en busca de sospechosos, tres personas en una moto intentaron quemar otro campamento de refugiados cerca del primero", ha indicado el Ejército en un comunicado. Los dos heridos han sido trasladados al hospital y serán interrogados.

    Milicianos suníes y otros grupos en Siria acusan al Ejército libanés de trabajar con el partido-milicia chií Hezbolá, que ha enviado combatientes para luchar junto a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

    Para leer más