El Ejército libanés detiene a cinco sospechosos que planeaban ataques

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:26

BEIRUT, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Una unidad de Inteligencia del Ejército libanés ha detenido a cinco hombres sospechosos de planear asesinar a altos cargos de seguridad en el norte del país, según ha informado el estamento militar este miércoles, tras dos atentados mortales en los últimos tres días.

Según el Ejército, los cinco hombres formaban parte de una "célula terrorista" en Qalamoun, cerca de la ciudad de Trípoli. El Ejército todavía estaba intentando localizar al resto de los miembros de la célula, ha precisado.

Líbano ha sufrido una ola de violencia sectaria vinculada con los conflictos de Siria e Irak, que se enfrentan a insurgencia suníes y han perdido el control de grandes franjas de territorio ante el avance del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Un terrorista suicida hizo estallar su coche en un puesto de control militar en Beirut el lunes por la noche, matando a un agente, tres días después de que el director de la Seguridad General de Líbano escapara por poco de otro atentado suicida cerca de la frontera siria.

Leer más acerca de: