El Ejército mata al menos a 18 milicianos en un ataque aéreo en la región de Mohmand

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:36


PESHAWAR (PAKISTÁN), 12 Mar. (Reuters/EP) -

Los helicópteros del Ejército paquistaní atacaron hoy los escondites de los insurgentes en la región de Mohmand, junto a la frontera con Afganistán, matando al menos a 18 milicianos, según informaron fuentes oficiales.

"La zona constituye una base principal de los milicianos, que estaban perpetrando ataques desde allí contra las fuerzas de seguridad (...). Ahora los milicianos han huido", dijo un portavoz de un cuerpo paramilitar.

Mohmand, en el sur de la región de Bajaur, ha experimentado en los últimos meses unos duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes. El comandante responsable de las fuerzas en Bajaur dijo el mes pasado que sus hombres habían derrotado a los milicianos tras una campaña de seis meses de duración.

Por otro lado, varios milicianos vinculados a la red terrorista Al Qaeda mataron a tiros a un hombre afgano al que acusaban de espiar para Estados Unidos y cuyo cuerpo sin vida tiraron a una cuneta en la región tribal de Kurram, según indicaron fuentes oficiales y los vecinos de la zona.

Además, un hombre murió y otros seis resultaron heridos por disparos de los insurgentes en la localidad de Hangu, en la región de Kohat (Provincia de la Frontera del Noroeste, en el norte del país).