17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    El Ejército de Pakistán ratifica la pena de muerte contra trece personas por cargos de terrorismo

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Qamar Yaved Bajua, ha ratificado este lunes la pena de muerte dictada por tribunales militares contra trece personas por cargos de terrorismo.

    El Ejército ha indicado en un comunicado que todos los condenados fueron declarados culpables de "delitos atroces relacionados con el terrorismo", entre ellos ataques contra las fuerzas de seguridad y centros educativos, así como el asesinatos de civiles.

    "En conjunto, (los condenados) están involucrados en el asesinato de 202 personas, entre ellas 151 civiles", ha dicho el Ejército en un comunicado publicado en su página web.

    Los tribunales militares son los encargados de llevar a cabo estos procedimientos contra acusados por terrorismo, que son llevados a cabo sin la presencia de público o medios de comunicación.

    El entonces primer ministro, Nawaz Sharif, retiró la moratoria de la pena de muerte tras un atentado ejecutado por los talibán paquistaníes en diciembre de 2014 contra una escuela de la localidad de Karachi (sur), suceso que se saldó con la muerte de 145 personas, entre ellas 132 menores de edad.

    Pese a que en un primer momento la retirada de la moratoria afectó únicamente a los condenados por cargos de terrorismo, ésta fue ampliada para aplicar también la pena capital a los condenados por delitos no relacionados.

    Para leer más