60 milicianos muertos en un ataque de la Fuerza Aérea en Waziristán del Norte

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 15:11

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 60 supuestos milicianos islamistas han muerto en un ataque aéreo perpetrado por cazabombarderos de la Fuerza Aérea paquistaní en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, según han informado las Fuerzas Armadas del país centroasiático.

   "Según los informes actuales, 60 terroristas radicales, incluidos varios importantes comandantes y extranjeros, han muerto en los ataques y unos 30 han resultado heridos", ha explicado el departamento de Comunicación de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

   A pesar de la apuesta del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, por el proceso de diálogo con el movimiento talibán, las Fuerzas Armadas han seguido desarrollando ataques aéreos en esta región. Las Fuerzas Armadas paquistaníes han estado en el poder en este país durante casi la mitad de su historia pero Sharif está intentado reafirmar su dominio frente a los altos mandos militares.

   La verificación de la información sobre los ataques y operaciones militares en Pakistán es muy complicada porque los periodistas y los observadores internacionales no pueden moverse con libertad. Varios vecinos de la zona atacada han descrito una situación de caos en varios municipios por los intensos bombardeos en la noche del martes al miércoles. "Se teme que haya víctimas civiles", ha asegurado a Reuters una fuente de los servicios de Inteligencia.

DECENAS DE CASAS DESTRUIDAS

   Los residentes de Waziristán del Norte han asegurado que decenas de casas han sido utilizadas por los milicianos para esconderse. "Ha sido en torno a las 3.00 de la madrugada cuando he escuchado unas fuertes explosiones", ha explicado a Reuters por teléfono Naseeb Gul, residente de Waziristán del Norte.

   "He visto a cuatro helicópteros sobrevolar la zona y atacar varios municipios", ha asegurado. Las autoridades locales han pedido a los vecinos que permanezcan en el interior de sus casas y no incumplan el toque de queda que se ha decretado