El Ejército pone a sus tropas en alerta en respuesta a la amenaza formulada por Hezbolá

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 3:19

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha puesto a sus tropas en alerta en la noche de este miércoles en respuesta tras la amenaza formulada por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que ha asegurado que "elegirá el momento, el lugar y la forma adecuadas para responder" al último bombardeo israelí contra territorio libanés.

"El Ejército ha ordenado a los agricultores alejarse de la frontera. La preparación y vigilancia se refleja en el movimiento de vehículos militares en las comunidades cercanas a la valla (de separación)", según ha informado la radio del Ejército israelí.

Horas antes, Hezbolá había asegurado que el ataque perpetrado el lunes por la aviación israelí contra una de sus bases por un supuesto envío de armas no ha dejado víctimas mortales, al tiempo que prometió responder a esta "agresión".

"Esta nueva agresión es un ataque flagrante contra Líbano y su soberanía y territorio. La Resistencia (Hezbolá) elegirá el momento, el lugar y la forma adecuadas para responder", afirmó la formación a través de unas declaraciones difundidas por la televisión Al Manar, adscrita a Hezbolá.

"Las informaciones sobre mártires y heridos no tienen fundamento", aseguró Hezbolá, para después explicar que el bombardeo fue llevado a cabo por vehículos aéreos no tripulados (UAV) de las Fuerzas de Defensa israelíes.

El ataque aéreo tuvo como objetivo un supuesto cargamento de armas para el partido-milicia situado en la localidad de Janta, cerca del valle de la Bekaa, en la frontera entre Líbano y Siria.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo el martes que Israel "hará todo lo necesario para defender a sus ciudadanos", sin hacer una referencia explícita al último bombardeo.

El Gobierno israelí ha manifestado en varias ocasiones que recurrirá a medidas militares para evitar la entrega de armamento por parte de Siria a Hezbolá, que combate en el país árabe del lado de las fuerzas gubernamentales contra los grupos opositores armados.