20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El Ejército seguirá desplegado para garantizar la seguridad en 392 centros de votación

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ejército de Bangladesh permanecerá desplegado en ocho circunscripciones una semana más para garantizar la seguridad en la repetición de las elecciones generales en 392 centros de votación, previstas para el próximo viernes, según ha anunciado este sábado el Directorio de Relaciones Inter Servicios (ISPR).

    Este anuncio se ha visto precedido por la decisión de la Comisión Electoral de mantener a los soldados bangladesíes en las zonas de mayor conflictividad a fin de celebrar, de acuerdo con la Comisión, una repetición de las votaciones de "forma libre y justa", según ha informado el diario bangladesí 'The Daily Star'.

    Las elecciones parciales al Parlamento se celebraron en un total de 147 circunscripciones pero la votación tuvo que ser suspendida en 392 centros a causa del estallido de la violencia y los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de la oposición que trataban de boicotear los comicios.

    En un principio, el Ejército iba a permanecer quince días más en las calles de las circunscripciones de Dinajpur-4, Kurigram-4, Gaibandha-1, 3 and 4, Bogra-7, Jessore-5 y Laxmipur-1.

    RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

    La Liga Awami ganó este domingo las elecciones generales más sangrientas de su historia reciente, marcadas por el boicot del principal partido opositor, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), según los datos publicados por la prensa bangladesí.

    Al menos 23 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas el pasado fin de semana en enfrentamientos entre seguidores de la Liga Awami, el partido gobernante, y activistas opositores.

    Alrededor de una decena de altos cargos del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) fueron detenidos este martes, una decisión que ha sido tildada de represión tras la victoria electoral de la Liga Awami.

    La primera ministra, Sheij Hasina, ha anunciado esta semana que está dispuesta a convocar unas nuevas elecciones si sus rivales políticos ponen fin a la violencia y el BNP accede a negociar.

    El boicot electoral convocado por la líder del BNP, Jaleda Zia, que permanece bajo arresto domiciliario, radica en la negativa de su rival histórica de formar un Gobierno en funciones para supervisar los comicios, como era tradición hasta ahora. Hasina argumentó que este sistema había fracasado en el pasado.