30 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El Ejército de Siria anuncia su entrada en varias zonas de Saraqeb, en la provincia de Idlib

El Ejército de Siria anuncia su entrada en varias zonas de Saraqeb, en la provincia de Idlib
Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha anunciado este jueves su entrada en varias zonas de la localidad de Saraqeb, ubicada en la provincia de Idlib (noroeste) y de importancia estratégica, en el marco de su ofensiva contra rebeldes y yihadistas en la zona.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los militares han entrado en la ciudad tras la toma de la aldea de Afes, situada al norte de la localidad, y después de rodearla durante los días anteriores.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en su página web que las tropas gubernamentales han tomado barrios en el sur, el norte y el este de la ciudad.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que por el momento no cuenta con informaciones sobre combates en la ciudad ni sobre víctimas en el marco de los avances militares de Damasco.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

A punto de cumplirse el noveno aniversario del inicio de la guerra civil en Siria, el Gobierno de Al Assad ya ha recuperado el control de casi todo el territorio sirio, a excepción de zonas de Idlib y partes del norte y el noreste del país, donde operan milicias kurdas y grupos rebeldes apoyados por Ankara tras su ofensiva contra los grupos kurdos en la zona fronteriza.

Para leer más